En los próximos días, Youtube recibirá unas 200 millones de visitas provenientes de 77 países debido a que el portal de videos de Google emitirá en un canal exclusivo tres horas de contenidos grabados por día de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Se trata de una estrategia por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) para aumentar la audiencia de los Juegos respetando a aquellos países que tienen firmados los derechos de emisión de los Juegos y por los que han pagado millones de dolares. Algunos de los países en los que se podrán ver los contenidos grabados en Youtube serán India, Corea del Sur, Mongolia, Ruanda e Iraq.
"Por primea vez en la historia de las Olímpiadas tendremos una cobertura global online" afirmó Timo Lumme, director de televisión y marketing en el COI. El canal de Youtube tendrá la posibilidad de vender publicidad durante la emisión de los Juegos pero solo a los Sponsors Olímpicos. Patrick Walker, director de contenidos para Europa, África y el medio este de Youtube dijo que "por la exclusión de algunos países como EE.UU. los beneficios serán limitados".

No hay comentarios:
Publicar un comentario