Se llama Knol. La versión en español estará en tres semanas.
Con Knol, Google busca quitarle protagonismo a Wikipedia
Wikipedia pegó muy fuerte en Internet. Microsoft respondió con MSN Encarta; el famoso Larousse también decidió poner todas sus fichas en el formato digital. Pero llegó lo que muchos esperaban, la respuesta del gigante de Internet, Google. Es Knol y se accede desde esta knol.google.com
El 13 de diciembre de 2007, Google anunció su nuevo producto y lo que ahora pretende es convertirse en una colección de artículos escritos por los propios usuarios, sobre aspectos relacionados con la ciencia, información médica, Geografía e Historia, entretenimiento, manuales, información sobre productos, etc.
De este modo Google pretende quitarle a Wikipedia el lugar de referencia de consultas y aportes de información por excelencia de Internet, con la posibilidad también de insertar sus páginas publicidad procedente de AdWords: lo que pretende con ello es que Google pueda pagarle a quienes realicen aportes a esta enciclopedia online.
A diferencia de Wikipedia, Knol busca ganar en credibilidad, por lo que los contenidos aportados pasarán una exigente etapa de revisión. Para ello serán expertos los que firmarán el artículo y quienes crearán los contenidos. A la vez, los usuarios podrán opinar sobre ellos y crear Knols, artículos, que enviarán a los gestores de la enciclopedia, antes de que sean publicados.
Se espera que en tres semanas esté disponible la versión en español.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario