miércoles, 23 de julio de 2008

El spam busca nuevas vía de propagación

Entre otros, Facebook y los mensajes de texto.
Imagen
El nivel de correos basura se ha elevado hasta un 96,5% en mensajes corporativos frente al 92,3% registrado durante el primer trimestre del año.
En una investigación realizada por la firma Sophos revela un preocupante incremento de los correos basura que circulan en la Red y sobre todo, cómo los generadores de spam están ahora utilizando Facebook y teléfonos móviles para extender sus mensajes.

El trabajo demuestra que en el último mes -al menos en Estados Unidos-, el nivel de correos basura se ha elevado hasta un 96,5% en mensajes corporativos, frente al 92,3% registrado durante el primer trimestre del año, lo que supone que las empresas se enfrentan al hecho de que tan sólo un correo de 28, es legítimo.

¿Quién genera los spams? Al parecer, este tipo de correos no deseados casi siempre se envían desde computadoras ue actúan como botnets y que pertenecen a gente inocente que no es consciente de que los cibercriminales los están utilizando para fines delictivos de carácter financiero. Por regla general, ellos son usuarios domésticos que no han protegido apropiadamente sus PCs con un software antivirus actualizado, cortafuegos y parches de seguridad.

“Ahora los spammers utilizan otras vías, explotando redes sociales tales como Facebook, para enviar sus correos a otros perfiles – ya que éstos no sólo los lee el propietario del perfil, sino también todos aquellos que visiten su página", señaló Graham Cluley, consultor de Tecnología de Sophos.

No hay comentarios: